Como se vio en el post anterior, al parecer no ando conforme con muchas cosas, por no decir nada. Aveces no estoy conforme con mis sueños, y prefiero despertar, aunque aveces son tan bonitos que no quiero despertar jamas porque superan a mi realidad con creces. Aveces esos sueños son tan bonitos que no quiero levantarme y verme en mi situación cotidiana con la cual no estoy satisfecho. Aveces solo quiero quedarme hablando tonterías porque estoy satisfecho de decirlas sin miramientos y no me satisface parar. Y por momentos quiero seguir despierto para seguir escuchando música que no he escuchado jamas.
Este minusculo espacio virtual esta destinado a ofrecer una reseña de lo que acontece a un muchacho como yo o ustedes para y con los demas, para con sus amigos, sus gustos, las mujeres, la ciencia, la musica, venturas y desventuras, dicho en buen cristiano y con algunas frases hechas: este blog es una miscelanea, una ensalada de anecdotas, un arroz con mango, pero sobre todo una excusa para ser un poco mas constante.
domingo, 11 de enero de 2009
Materialista...
Basta con ponerse a pensar y derrepente nos veremos enumerando todas las cosas materiales que se nos antoje y fácil la mayoría son bien sencillas, algunas singulares. A mi por lo menos, se me ocurrió una lista que termine transcribiéndola a un cuaderno cualquiera. es una lista breve, un resumen de todo lo que escribí, y eso que tampoco escribí todo lo que en ese momento se me ocurrió... y va:
1. Un polo verde con un estampado.
2. Un slide para guitarra.
3. Una guitarra acústica.
4. Un capo traste.
5. Una Guitarra eléctrica.
6. Un disco de AC/DC
7. Un polo negro estampado.
8. Una alcancía de yeso.
9. Un canguro nuevo.
10. Una camisa blanca.
11. El libro de partituras de los beatles.
12. La película de zeppelin: The song remains the same.
13. El concierto de Mccartney en Moscu.
14. Un pedal Wah Wah: El cry baby de hendrix.
15. un reproductor de vinilos.
16. Pulseras de hilo. de esas que venden en la calle.
!7. Posters de Beatles, Zeppelin, Nopo, Gonta y Dartacan.
18. Luces de neon.
!9. Un bulldog.
20. Un avion a control remoto.
21. Una moto.
22.Un volkswagen.
Luego de escribir la lista me puse a pensar en que si tuviera tooodas estas cosas, muchas de ellas tal vez nimias, eventualmente seria muy feliz y no necesitaría mucho mas en un buen tiempo, repito, buenn tiempo. Y estoy seguro que muchos me podrían decir: "anda oe, lo mas importante es el amor, pedir paciencia, sosiego, pedir cariño y mil quinientos sentimientos cálidos y buenos acciones para con todos los cuales nos llevarían a mi y a mis prójimos a ser felices todos...". Disculpenme en verdad, pero NO ME JODAN.
Yo no soy un malvado, villano, mucho menos un insensible. Lo que pasa es que, claro, si estos objetos no poseen una carga sentimental, pues son completamente vacíos y por ende nada divertidos. Les otorgamos un sentimiento, tal vez una personalidad y asi resultan, quien sabe, hasta mágicos. Por eso es que la navidad tiene en su discurso a Santa Claus, Papa Noel,(como se quiera llamar) que lleva los regalos que los niños le pidieron, prometiendo portarse bien derechito todo el año; todo para recibir el objeto que representa su triunfo personal.
Yo si creo en el materialismo. Pero unido a la carga sentimental que doy a determinados objetos que pueden satisfacerme y establecer una conexión conmigo, o con otras personas. Siguiendo esta linea, podria poner como ejemplo a mi guitarra:
Aprendo a tocarla por propia satisfacción, y al final aquellos que quieran escucharme y puedan disfrutarlo también se ven beneficiados, de alguna u otra forma a traves de ello.
Debo decir que varios de los objetos que se encuentran en esa lista los llegue a conseguir poco a poco. Para ser preciso he conseguido doce, incluyendo la guitarra acústica, la alcancía de yeso sirvió para ahorrar y comprarla. Y de hecho ahora que estos objetos (chicos y medianos) ocupan parte de mi dormitorio están a mi alcance y aveces solo me provoca mirarlos y ya, sencillo como eso. Pero vuelvo a pensar y podría volver a llenar el cuaderno con otras 22 cosas nuevas o mas, que servirán para ponerme feliz, eventualemtne, por otro buen tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)