jueves, 9 de octubre de 2008

Soñó!!!

Me lo contó el mismo luego de que sucedió. Yo entre a ver television con el volumen bajito. El no dormía sin sobresaltos desde hace muchos años, para ser precisos, aproximadamente 23. En todo ese tiempo no pudo coger un sueño reparador, solo podía desconectarse por unas pocas (e inhumanamente insuficientes) horas, de repente minutos.

Nunca había conocido a alguien con tanto sueño, y que por desgracia, no sueñe...es decir, dormía poco, pero nunca soñaba, o tal vez no recordaba lo que soñaba. Yo me inclino por lo primero. Creo que no tenia tiempo para soñar: No tenia tiempo de capturar un sueño que lo separe de la realidad, tan jodida, tan dura, tan sacrificada. Ni siquiera tenia el tiempo suficiente para despertar, como todos lo hacemos, con estiramiento de músculos, como evidencia de una correcta activación de los sentidos y de un descanso bienhechor. Ni eso. Solo despertaba disparado, a ponerse la ropa como soldadito, y a manejar, que llegaba tarde a la reunión.

Que yo recuerde lo veía cabecear incluso en reuniones importantes, en medio de una pelicula emocionante, incluso antes del almuerzo, a media mañana, cuando todos tenemos que laborar a toda maquina; en fiestas familiares, en los partidos de fútbol. Su concentración era pobre. Todos sus esfuerzos se concentraban poderosamente en su labor de trabajador, tanto que no podía mas luego de terminar. No le reprocho nada. Esta en su derecho.

El estaba en territorio rural y poco conocido. Por lo que veía, habían talado todos los árboles. pero no tenia miedo de que lo encontraran, ni siquiera le importaba que lo estuvieran buscando. Era un tipo pacifico y nunca tomaría vidas por la fuerza ni violentandolos de ninguna manera. Su revolución era pacifica. Recordaba siempre a Gandhi, al "Mahatma" o "Alma Grande". Los pobladores lo veían y escuchaban, su esposa lo apoyaba, era diligente. Al final de sus discursos se le acercaban, le daban la mano. Le satisfacía lograr su cometido, convencerlos de que su miseria no era su culpa, que podían salir de ahí y tener vidas mas dignas, plenas, sin miedo, sin necesidad de disparar un revolver, y el estaba convencido de eso. Fue parte de ese mundo opresor y tenia un sueño, un sueño grande. Solo tenia que inflamar sus mentes con sus ideas, claras desde hacia bastante tiempo. Cuando lo dejo todo por contactar con ellos y hacer palpable ese ideal...

Entonces abrió los ojos, se levanto, estiro los músculos de sus extremidades con lentitud, con gozo. Fue ahi cuando hablo dirigiéndose a mi, voltee y dijo medio riendo: "He tenido un sueño muy raro, tuve un poco de miedo, pero al final fue gracioso..." Y escuche todo lo que dijo, y me alegre de verlo bien descansado y regresar a su trabajo contento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto este post perra estupida

Anónimo dijo...

tu perseverancia se ha ido al carajo